Archivo de etiquetas: Cine valenciano

Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado: “Antes uno podía dedicarse a ser artista”

Antonio M. Sánchez · 17 de abril, 2018

Pareja artística y pareja en la vida real. Pedro Pérez Rosado, director, y Lilian Rosado, guionista, han vuelto por sus fueros cinematográficos con un drama enraizado en tierras valencianas y en las consecuencias de la crisis que a tanta gente se llevó por delante. Cine con Morvedre, los Lagartijas, sarcasmo… y mucho esfuerzo. La coincidencia de un apellido tan característico… Leer más »

Sergio Villanueva: “Querría unir de nuevo a los artistas españoles con el público”

Antonio M. Sánchez · 25 de septiembre, 2017

Se dice pronto, pero de aquí a enero de 2018 el polifacético Sergio Villanueva estrena su largometraje Los comensales (premiado en Málaga), interpreta a Chicho Ibáñez Serrador en la serie El Ministerio del Tiempo, tiene en marcha una obra de teatro en Argentina (vendrá a España en enero de 2018) y prepara otra para estrenarla en la Sala Inestable. Por… Leer más »

Lola Moltó: “Soy una enamorada de la palabra, me emociona más que la imagen”

Antonio M. Sánchez · 11 de septiembre, 2017

Lola Moltó acaba de estrenar la película La familia (Dementia), de Giovanna Ribes, sobre las relaciones familiares cuando la demencia senil entra en escena. Además, la actriz anda de bolos con varias obras de teatro. Lola Moltó acaba de salir de una reunión del sindicato Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV). Intentan solucionar el asunto de su convenio colectivo, uno… Leer más »

Dídac Cervera: “Cuando trabajo, me dejo llevar por la parte creativa”

Antonio M. Sánchez · 5 de junio, 2017

El realizador barcelonés Dídac Cervera estrena su ópera prima, una película rodada casi íntegramente en València y con un reparto con numerosos actores valencianos. Mil coses que faria per tu (también hay versión en castellano) es una comedia romántica disparatada y repleta de guiños cinéfilos. Con Mil coses que faria per tu (Mil cosas que haría por ti), Dídac Cervera… Leer más »