Reportajes en Urban


El backstage de La Traviata

Susana Golf · 9 de febrero, 2017

En el escenario de Les Arts todo brilla: las burbujas del champán, las paillettes que salpican como estrellas la capa de tul de Violetta, las lámparas de araña que presiden los salones de París… La Traviata brilla en Valencia (segunda parada mundial tras Roma). Todo en esta ópera es mayúsculo: la producción de Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la alfombra… Leer más »

El cabaret irreverente

Lo transgresor atrae y los espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales, tienen ese gancho. El cabaret cumple con ello.  Locales oscuros y algo tenebrosos, fue allí donde aparecieron los primeros travestis en un escenario y donde se presentaron las primeras comedias de homosexuales y lesbianas. En España el género triunfó en los cincuenta. En La Rambleta se representa El cabaret… Leer más »

La alfombra roja de los Goya

Susana Golf · 6 de febrero, 2017

El blanco dominó en una noche en la que brillaron Bárbara Lennie, Ana Belén o Toni Acosta Sí, se trata de cine, de cine español y de los Premios Goya. De cultura. De (un poquito) de reivindicación. Pero la moda, desde que Hollywood se inventó la alfombra roja, también cuenta. Que se lo digan a los estilistas, que pasan meses… Leer más »

Making of, al otro lado de la cámara

URBAN · 2 de febrero, 2017

Cada sesión de fotos —y hemos hecho muchas— es una aventura. No solo profesional, vital. Supone un trabajo previo de creatividad y documentación y requiere de muchas horas y miles de «disparos». Pero siempre depara momentos especiales.

Nombres PROPIOS, un año para recordar

URBAN ·

Parece mentira, pero un año de andadura ya ha dado lo suficiente de sí como para que nos haya sido posible, cara a cara o por teléfono, poneros en contacto con una larga lista de personajes top de la cultura española e internacional. Y de algunos ya somos casi íntimos.

Todos somos URBAN

URBAN ·

URBAN, revista semanal de cultura, ocio y estilos de vida de Levante-EMV, cumple un año de vida. Apuesta fuerte del grupo Editorial Prensa Ibérica en Valencia, fue presentada en una gala en el Palau de la Música el pasado 4 de febrero de 2016. Desde entonces han pasado muchas cosas. Hoy abrimos las puertas de par en par y nos mostramos tal como somos. Este es nuestro propio making of.

Arquitectura ficcional

Susana Golf · 6 de enero, 2017

El cine, sobre todo el de ciencia-ficción, ha tenido que levantar edificios, ciudades y universos enteros para imaginar el futuro. La arquitectura ficcional y la real se entremezclan. Algunos inmuebles de película se basan en las escuelas clásicas, otros se construyeron de verdad mirándose en la gran pantalla.

Papiroflexia 2.0

Amparo Barbeta · 30 de septiembre, 2016

Doblar y recortar. Moldear. Las posibilidades que ofrece el papel son infinitas. Con el papel se hace arte. En mayúsculas. A pesar de la flagilidad del material, su belleza lo encumbra a ser objeto de culto. Escaparates, interiores y objetos de decoración ya han caído rendidos a la nueva papiroflexia. Transformar, moldear, crear. Dar forma. Convertir una simple hoja de… Leer más »

Barrigas con arte

Amparo Barbeta · 1 de julio, 2016

Utilizar la barriga a modo de lienzo es una manera diferente de recordar el embarazo. El «belly painting» consiste en plasmar un dibujo en el abdomen de la mamá con pinturas naturales que desaparecen fácilmente con agua. Quienes lo han probado aseguran que el cosquilleo de los pinceles les relaja y que para el bebé supone un masaje muy estimulante.… Leer más »

La gran familia animada

Susana Golf · 27 de mayo, 2016

Hay lazos más fuertes que pertenecer a la misma especie, o tener un lenguaje común. Lo saben quienes se han mirado en sus ojos. Son los amigos incondicionales, los que nunca fallan. Valencianos reconocidos en distintos ámbitos nos hablan de sus compañeros perros y gatos: Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana; Víctor Luengo, exjugador del Pamesa Valencia; los músicos Nacho Mañó y Gisela Renes; la pintora Carmen Calvo, el humorista gráfico de Levante-EMV Antonio Ortiz ‘Ortifus’ y la modelo Sara de Antonio. Ellos lo saben.