Noticias en Urban


El gato

Susana Golf · 7 de julio, 2016

Volumen 23: «Hay mujeres que miman gatos hechos de suspiros, y con nuevos suspiros los amasan cuando cualquier otra presencia en su cama sería un dolor o una derrota. Y una mujer con gato, aunque a veces pueda olvidarlo, es invencible.» (Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, Carlos Salem) El gato no había vuelto a casa aquella… Leer más »

Noches de verano (II)

Susana Golf · 30 de junio, 2016

Volumen 22: «Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos. Y tú caminando lo iluminas todo. Los cinco minutos te hacen florecer» (Te recuerdo Amanda, Víctor Jara) Ocurrió en verano. Hay cosas que no pueden suceder en invierno. Fue algo parecido a la felicidad. No glorioso ni grande. Ni una fecha señalada, de esas que normalmente se señalan.… Leer más »

Noches de verano (I)

Susana Golf · 23 de junio, 2016

Volumen 21: «Ya no bailará más para vos, princesa” le dijo. “¿Por qué?” preguntó la princesa. “Porque se le ha roto el corazón”. Y la princesa contestó: “De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón» (El cuento de la princesa y el enano, Óscar Wilde) Las noches de verano los niños cenábamos bocadillos en… Leer más »

Pero el amor no

Susana Golf · 16 de junio, 2016

Volumen 20: (1) Carta de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo (2) Sonetos del amor oscuro, Federico García Lorca (3) Poema de Elvira Sastre (4) Poema de Luis Cernuda Etiqueta los alimentos, la ropa, tus tuppers y tus fotos, los archivos, las etapas de tu vida si quieres. Pero el amor no. Clasifica los equipos en la Liga, los adjetivos o… Leer más »

La coleccionista

Susana Golf · 9 de junio, 2016

Volumen 19: «¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida» (Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera) Colecciono palabras. Así como otros atesoran sellos, o discos, o amantes, poder o riqueza, yo guardo palabras. No libros ni cartas, no, palabras sueltas. Palabras regaladas, robadas al vuelo, encontradas, incluso… Leer más »

Pero no soy poeta

Susana Golf · 2 de junio, 2016

Volumen 18: «Yo era una tarde de invierno, nostalgia y ceniza en la cama, los restos de un incendio provocado, las ruinas que quedan cuando un castillo es asaltado sin piedad Un poema cansado en forma de papel arrugado en la papelera de una oficina gris» (Elvira Sastre) No soy poeta. Si lo fuera, podría pintarle la boca a la… Leer más »

Ojos color Coca-Cola

Susana Golf · 26 de mayo, 2016

OJOS COLOR COCA-COLA Tenía los ojos color coca-cola. Era lo primero que yo veía al despertar. Sus ojos. No necesitaba espejos. Me miraba en ellos. Y el resto del día me sonreían desde la pantalla del móvil. Paseábamos juntas a diario. Hiciera frío o calor, bajo un sol de justicia o una cortina de lluvia (le encantaba caminar cuando llovía).… Leer más »

Locura

Susana Golf · 19 de mayo, 2016

Volumen 16: «Vino el cura a ver a mi madre y le dijo que yo estaba loco. Entonces mi madre me ató a la silla, y el cura, con un bisturí, me hizo un agujero en la nuca y me sacó la piedra de la locura. Luego, entre los dos, me llevaron, atado de pies y manos, a la nave… Leer más »

La Guitarra

Susana Golf · 12 de mayo, 2016

Volumen 15: «Habrá un silencio verde /todo hecho de guitarras destrenzadas / La guitarra es un pozo / con viento en vez de agua» (Gerardo Diego) Yo tenía una guitarra. Me la regaló mi abuelo cuando la guitarra era un horizonte lejano hacia el que se estiraban mis manos diminutas. Me daba clases un vecino, y me sonrojaba cada vez… Leer más »

Pérdida

Susana Golf · 5 de mayo, 2016

Volumen 14: «Si em dius adéu/ vull que el dia sigui net i clar/que cap ocell/ trenqui l’harmonia del seu cant./ Que tinguis sort/i que trobis el que t’ha/ mancat en mi» (Que tinguem sort, Lluís Llach) A Pep Torrent Lo pierdo todo últimamente. Las llaves, la vergüenza, las gafas, la paciencia. El móvil, el pudor, la cartera y el… Leer más »