Noticias en Urban


El unicornio

Susana Golf · 29 de septiembre, 2016

Volumen 35: «Mi unicornio azul ayer se me perdió, y puede parecer acaso una obsesión, pero no tengo más que un unicornio azul y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel» (Unicornio. Silvio Rodríguez) En una de las últimas escenas de Blade Runner, Rick Deckard (Harrison Ford) encuentra una pequeña figura de papel de plata al salir de su apartamento.… Leer más »

Las amapolas

Susana Golf · 26 de septiembre, 2016

Volumen 34: «Queremos sentir algo que nos haga llegar a la cima. Sin darnos cuenta que las flores más bonitas están a ras del suelo» (César Poetry) De todas las flores, las que más me gustan son las amapolas. Por intocables. No puedes arrancarlas si no quieres verlas marchitarse y morir en cuestión de segundos entre los dedos. Son frágiles,… Leer más »

Silencio

Susana Golf · 15 de septiembre, 2016

Volumen 33: «Él decía acordarse de ella cuando veía fuegos artificiales en el cielo, y ella de él cuando oía a un niño llorar en medio de la noche. ‘Es lo mismo, ¿te das cuenta?’, afirmaba Miguel con los ojos muy abiertos. Ella, desconcertada, asentía» (La historia más triste, Javier García Sánchez) Silencio es no verte. No escucharte, y todo… Leer más »

Ese miedo

Susana Golf · 8 de septiembre, 2016

Volumen 32: «.. cuando las cosas salieron como salieron, digo, y surgieron de las profundidades de la tierra vaharadas de a zufre ardiendo, hubo historias y versiones para todos los gustos… » (Caballo de oros, Víctor Freixanes) Miraba cada noche debajo de la cama antes de apagar la luz. No temía a los armarios. Sabía lo que había dentro: leotardos… Leer más »

El pretendiente

Susana Golf · 1 de septiembre, 2016

Volumen 31: «No dejes de mover el mundo como mueves las manos cuando hablas. Sigue tejiendo a golpe de pestaña.» (Carlos Salem) Una vez tuve un pretendiente. No un novio, ni un ligue, ni un lío, ni un amigo con derecho a roce ni nada de eso. Un pretendiente con todas las de la ley. Hubo más, la verdad, pero… Leer más »

LA NIÑEZ

Susana Golf · 11 de agosto, 2016

Volumen 28: “Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, con nuestros rencores y nuestro porvenir. Por eso nos parece que son de goma y que les bastan nuestros cuentos para dormir.” (Esos locos bajitos, Joan Manuel Serrat) Collares de macarrones, cerezas en las orejas (mis pendientes). La familia bantú en abanico encima de la mesa. Naufragar a bordo de un… Leer más »

Vida de una libélula

Susana Golf · 4 de agosto, 2016

Volumen 27: «6 meses sin humo en la billetera, 200 pavos al mes, quién sabe las borracheras de más, quién sabe de mi propia debilidad a liarme a garrotazos, 6 meses en la lista de espera de un baño» (6 meses, 1200 motivos, poema de Escandar Algeet) Tenemos una historia. Corta, si se quiere. Pequeña quizá. Seguro que imperceptible en… Leer más »

Harina y verbo

Susana Golf · 28 de julio, 2016

Volumen 29: «En el pan es de día -murmura Johnny, tapándose la cara-. Y yo me atrevo a tocarlo, a cortarlo en dos, a metérmelo en la boca. No pasa nada, ya sé: eso es lo terrible. ¿Te das cuenta de que es terrible que no pase nada? Cortas el pan, le clavas el cuchillo, y todo sigue como antes.… Leer más »

La increíble historia del otro

Susana Golf · 21 de julio, 2016

Volumen 25: «Era amigo o pariente de la persona que vino a visitar, Ni siquiera la conocía, Y a pesar de eso la buscaba, La buscaba porque no la conocía» (Todos los nombres, José Saramago) Déjenme contarles una historia extraordinaria. Tanto o más que cualquier epopeya. Tan épica como los relatos de batallas ancestrales. Tan lírica como un poema de… Leer más »

La mujer maravilla

Susana Golf · 14 de julio, 2016

Volumen 22: «Aunque nada les ahuyentará,/podemos ser héroes, solo por un día./Podemos ser nosotros mismos, solo por un día..» (Héroes, David Bowie) Está en los manuales de autoayuda, quizá en algún anuncio de compresas, pero yo lo escuché en Anatomía de Grey, y me vale. Hay mañanas que amanecen tan historia triste, tardes que te añaden plomo en las alas,… Leer más »