COVER en Urban


Carme Portaceli: “La cultura es lo único que puede salvar el mundo

Amparo Barbeta · 3 de Agosto, 2017

El mes pasado, en su València natal, Carme Portaceli recogía el premio a la mejor dirección de los premios Max. «Estoy especialmente contenta por las mujeres que lucharon por libertad y la democracia de nuestro país, mujeres que han sido olvidadas y sometidas a la más cruel y absoluta invisibilidad, no sólo antes sino hoy, donde se las sigue ignorando»,… Leer más »

Aitana Sánchez-Gijón: «El teatro siempre es político»

Entre los héroes y antihéroes que hilan la programación de este año de Sagunt a Escena, alzan la voz las troyanas (la valenciana Carme Portaceli dirige esta nueva versión de la tragedia de Eurípides) en nombre de todas las mujeres, las de ayer y las de hoy. Aitana Sánchez-Gijón, a la cabeza del reparto, es Hécuba.   Al día siguiente… Leer más »

David Delfín: “Los desfiles son para mí como una especie de exorcismo”

Susana Golf · 8 de Junio, 2017

David Delfín, fallecido el pasado sábado, participó como diseñador invitado en la antigua Semana de la Moda de València en la edición otoño-invierno 2008-2009. En URBAN queremos recordarle por su moda y sus palabras, recuperando esta entrevista que fue publicada en Levante-EMV el 31-1-2008.   -¿Qué tienen los delfines? -Me gustan los animales, pero los delfines siempre me parecieron especiales.… Leer más »

XX Premios Max – 2017

Antonio M. Sánchez · 6 de Junio, 2017

Los valencianos Maduixa Teatre, Carme Portaceli, Iaia Cárdenas y Damián Sánchez, lograron hacerse con los premios Max para los que estaban nominados en la vigésima edición de los galardones estatales de las artes escénicas. La entrega de premios tuvo lugar ayer, lunes, 5 de junio, durante el transcurso de una gala celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofia… Leer más »

En son de humor: Les Luthiers

Susana Golf · 11 de Mayo, 2017

Les Luthiers nacieron —como grupo, se entiende— antes de que llegara el hombre a la Luna. En 2017 celebran sus bodas de oro con el escenario. ¡Chist!, además de una onomatopeya, es su última antología. Les Luthiers se debe, en parte, a la ingeniería y, en parte, a los laxantes. Es una combinación, de entrada, rara, pero así son Les… Leer más »

Página 1 de 212