Cartas de la Directora en Urban


Lorquianas

Susana Golf · 18 de mayo, 2018

Volumen 120 «Llena, pues, de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura» (Sonetos del amor oscuro, Federico García Lorca)       En el colegio leíamos versos, en voz alta, puestos en pie: La luna vino a la fragua/ con su polisón de nardos./ El niño la mira, mira./ El niño la… Leer más »

Los lunes

Susana Golf · 11 de mayo, 2018

Volumen 119 «Pero después de todo, no sabemos si las cosas no son mejor así, escasas a propósito… Quizá, quizá tienen razón los días laborables.» (Lunes, Jaime Gil de Biedma)     Los frailes solían contarme una historia. La historia de una niña que se iba al bosque a buscar moras y se extraviaba. En lugar de asustarse o llorar,… Leer más »

Un domingo

Susana Golf · 4 de mayo, 2018

Volumen 118 «Detrás de este triste espectáculo de palabras tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no me haya muerto del todo en tu memoria» (Papeles inesperados, Julio Cortázar)   Fue un domingo de primavera. Cogí el AVE en un impulso. El chico que se sentó a mi lado, pelo rizado revuelto, barba de tres días y… Leer más »

A todos

Susana Golf · 27 de abril, 2018

Volumen 117 «No me despedí de ti Y me pasa que aún no puedo Se quemó nuestro jardín No respiras entre fuego Yo que no te quise odiar Lo que deseo es que cierre tu garganta Y que te duela fuerte el pecho como me duele a mí» (La que baila para ti, Rozalén)   Imagino que les pasa a… Leer más »

Esperando abril

Susana Golf · 20 de abril, 2018

Volumen 116 «Felices los normales/esos seres extraños/ Los que no tuvieron una madre loca/ un padre borracho/un hijo delincuente/ Una casa en ninguna parte/ una enfermedad desconocida/ Los que no han sido calcinados/ por un amor devorante» (Felices los normales, Roberto Fernández)   Uno: Mi madre cosía. Mi padre cruzó el desierto, igual que el aviador de El Principito. Yo… Leer más »

Aire

Susana Golf · 13 de abril, 2018

Volumen 115 «Respirar de esta falta de ti/ Respirar de esta ausencia de mí/ Respirar para sentir mejor/ Respirar para aliviar el dolor/ Respirar para sentir que estoy viva/ Y puedo respirar sin ti.» (Respirar, Bebe) Entraba a veces donde estaba él. En silencio. Boqueando, como un pez fuera del agua. ¿Qué haces?, preguntaba extrañado al verme plantada allí en… Leer más »

El baile

Susana Golf · 6 de abril, 2018

Volumen 114 «Enséñame a bailar, a mover mis manos entre el algodón de las nubes a estirar mis piernas atrapadas por tus piernas a conducir una moto por la arena» (Enséñame a bailar, Roberto Bolaño) Ya no bailan. Y es una lástima. Daba gloria verles girar despacio despacio como una peonza o un tiovivo en esas vueltas del final que… Leer más »

La fuga

Susana Golf · 29 de marzo, 2018

Volumen 113 «-¿Podría decirme qué camino debo tomar? -Eso depende de a dónde quieras ir -respondió el Gato. -No me importa demasiado a dónde… -dijo Alicia. -Entonces tampoco importa en qué dirección vayas -contestó el Gato -…siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia. -Oh, te aseguro que llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo suficiente» (Alicia… Leer más »

El intercambio

Susana Golf · 23 de marzo, 2018

  Volumen 112 «Estar feliz y, sin embargo, no ser feliz. Ah, pero nunca imaginé que el estar feliz incluyera ¿sabés? tanta tristeza.» (Primavera con una esquina rota, Mario Benedetti)   Le pedí: Cántame una canción. ¿Cuál?, respondió. La mía, le dije. Y mirándome a los ojos, con las piernas sobre la mesa y sobre las piernas la guitarra y… Leer más »

Los recuerdos

Susana Golf · 16 de marzo, 2018

Volumen 111 «Esperé treinta años a que regresaras, Susana. Esperé a tenerlo todo. No solamente algo, sino todo lo que se pudiera conseguir de modo que no nos quedara ningún deseo, sólo el tuyo, el deseo de ti…» (Pedro Páramo, Juan Rulfo)   Dicen que el cerebro ordena nuestros recuerdos mientras dormimos. Que airea, recoloca, plancha, perfuma y cuelga: unos… Leer más »

Página 1 de 1112345...10...Última »