Cartas de la Directora en Urban


El músico de calle

Susana Golf · 13 de octubre, 2017

Volumen 89 «Todavía no pregunté ‘¿te quedarás?’. Temo mucho a la respuesta de un ‘jamás’.» (El breve espacio en que no estás, Pablo Milanés)   Era una tarde de domingo. Una de esas. Entre rosa y gris, como el cielo sobre el mar en el ocaso. Yo volvía como suelo algunas veces, empapada de melancolía, de lluvia en un día… Leer más »

Mariposas

Susana Golf · 6 de octubre, 2017

Volumen 88 «Io senza dar risposta me ne starò nascosta un po’ per celia e un po’ per non morire al primo incontro» (Madama Butterfly, Puccini) De un sueño roto no se sale indemne. Te rompes con él. Por fuera no se nota. Pueden tejerse otros. Pero quedan por ahí esquirlas, astillas, cenizas sueltas que un día, al cabo del… Leer más »

El ático

Susana Golf · 29 de septiembre, 2017

Volumen 87: «No es como en el recuerdo, donde todos los perfumes son imperecederos.» (El perfume, Patrick Süskind)   Dicen que el miedo huele. Como huelen todas las cosas que no huelen: la lluvia, el amor, la soledad, el frío, los abrazos, la vergüenza, el sexo, el rocío, las amapolas y el pasado. El Mal se olisquea de lejos igual… Leer más »

Eva y el paraíso

Susana Golf · 22 de septiembre, 2017

Volumen 86: «Intenté escribir el Paraíso. No te muevas Deja que hable el viento Ese es el Paraíso». (Cantar CXX, poema de Ezra Pound)   Yo, señor, soy una eva. Una más, una de todas. Como Lilith, Pandora, Helena, Carmen y tantas. Como mi madre, como mi hija, como mi abuela. Una expulsada del paraíso. Me gano el pan con… Leer más »

Camino de vuelta

Susana Golf · 15 de septiembre, 2017

Volumen 85: «Si vas a intentar, recorre todo el camino. De otra forma ni siquiera comiences. Si vas a intentar, recorre todo el camino. No hay otro sentimiento como ese». (Lanzar los dados, Charles Bukowski) Siendo niña, al salir de clase de solfeo me esperaba un grupo de abusadores. Giraba la esquina y allí estaban. Me seguían durante todo el… Leer más »

GESTOS

Susana Golf · 8 de septiembre, 2017

Volumen 84: «No solo el poeta es un fingidor. Yo soy un fingidor; yo, no el poeta. Ahora habla el hombre: Sí, soy un fingidor. Ved mi sonrisa» (Poema de Nada grave, Ángel González) La fascinación de Paul Ekman por las manos y los rostros nació a través de la fotografía. Y de la enfermedad mental: su madre, con trastorno… Leer más »

Rambla abajo

Susana Golf · 1 de septiembre, 2017

Volumen 83: «Anem a voltar per la Rambla,/ et compraré un ramet de flors./ Anem a voltar per la Rambla,/ beurem xarrupets de colors.» (La Rambla, Quimi Portet) Yo me enamoré en Las Ramblas. No exactamente. Rambla abajo. Fue hace mucho. Muchísimo. Demasiado. Vivía entonces en el otro extremo de Barcelona, en la zona alta. Pero era por allí donde… Leer más »

Bob y Alice

Susana Golf · 4 de agosto, 2017

Volumen 79: «Crear una máquina consciente no es parte de la historia del hombre. Es la historia de los dioses» (Ex Machina, Alex Garland, 2015)   e llamaban Bob y Alice. Eran dos robots, dos bots, pero tenían un nombre, alguien se lo dio, se llamaban así, Bob y Alice, y a partir de ese momento en que fueron nombrados,… Leer más »

El oasis

Susana Golf · 28 de julio, 2017

Volumen 78: «Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio…» (El Principito, Antoine de Saint Exupéry) Un oasis es agua fresca. Es verde sobre arena color arena. Es sombra. Un oasis es el reposo, una tregua, un refugio. Un lugar en el que dejarse ir, detener el tiempo, sentirse a resguardo,… Leer más »

El ojo y el péndulo

Susana Golf · 21 de julio, 2017

Volumen 77: «Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, que son dos hormigueros solitarios (…)» (Miguel Hernández) Cuando Lee Miller abandonó a Man Ray, él miró el Objeto para ser destruido, una de sus obras. Puso su ojo sobre el ojo que, pegado al péndulo, oscilaba en un metrónomo. Y recordó todas las veces que sus ojos se miraban… Leer más »

Página 1 de 912345...Última »