Cartas de la Directora en Urban


Correr

Susana Golf · 23 de Junio, 2017

Volumen 73: «Tú echa a correr ya se te ocurrirá alguna meta que cruzar.» (Benjamín Prado) Esperé durante hora y media, dos horas, qué sé yo. De pie, bajo las estrellas. La noche era cálida, al menos. Había llegado corriendo, impaciente, con prisa, expectante. No apareció. Finalmente no apareció. No llamó. Nada. El silencio una y otra vez desde la… Leer más »

Perro y gato

Susana Golf · 16 de Junio, 2017

Volumen 72: «A mí­ me ocurrió que en mitad de una reunión de negocios pensé sin saber por qué en los gatos -que no tenían nada que ver con el orden del dí­a- y descubrí­ bruscamente que los gatos son teléfonos. Así­ nomás, como siempre las cosas geniales.» (Cómo pasar al lado, de Un tal Lucas, Julio Cortázar) Si tú… Leer más »

El poeta

Susana Golf · 9 de Junio, 2017

Volumen 71: «Tú me llamas, amor,/ yo cojo un taxi» (Luis García Montero) El poeta, cada mañana, me susurra al oído: quédate cinco minutos más. Me quedo. El mundo se detiene, se desconecta, se reinicia. Sucede así desde hace tiempo; desde siempre, creo. Salgo a la calle y el poeta me sigue. Cojo un taxi y se sienta a mi… Leer más »

Cartas

Susana Golf · 2 de Junio, 2017

Volumen 70: «Quiero otra carta tuya, pronto, una carta tuya» (Carta de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik ) Yo tampoco escribo ya cartas. Ni las espero, excepto las de Mara Calabuig -como la que le dirigó a Luna, a mi Luna, cuando se fue y me dejó sola y vacía: la carta más bella del mundo- y las de algunos… Leer más »

La risa

Susana Golf · 26 de Mayo, 2017

Volumen 69: «Es tu risa la espada más victoriosa. Vencedor de las flores y las alondras. Rival del sol». (Nanas de la cebolla, Miguel Hernández)   De niños jugábamos al juego de la risa. Al juego de la risa se podía jugar de varias maneras. Por ejemplo, dos amigos se situaban uno frente al otro y se miraban fijo y… Leer más »

El día oscuro

Susana Golf · 19 de Mayo, 2017

Volumen 68: «¿En dónde está el que con su amor me envuelva? Ha de traer su gran verdad sabida… Hielo y más hielo recogí en la vida: Yo necesito un sol que me disuelva». (Un sol, Alfonsina Storni) El 19 de mayo de 1780, en Nueva Inglaterra, el día se volvió noche, el sol se apagó de pronto, el cielo… Leer más »

Maduras

Susana Golf · 12 de Mayo, 2017

Volumen 67: «Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas». (Gioconda Belli) ¿No os pasa, a vosotras también, que un día -que no es un día de repente pero un día cae de golpe como a plomo- os miráis en el espejo y no sois? ¿Que ha pasado el tiempo y los minutos se han vuelto horas… Leer más »

Hace un año

Susana Golf · 5 de Mayo, 2017

Volumen 66: «Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo. Soy las estrellas que brillan en la noche. No estoy ahí, no he muerto» (Poema cherokee) La primavera anda jugando revoltosa, tibia, más o menos como hace un año. Las amapolas tiñen de rojo los campos, lo mismo que entonces. Yo sigo escribiendo, buscando historias que contar, que… Leer más »

Los relojes

Susana Golf · 28 de Abril, 2017

Volumen 65: «Pendant que je t’aimais, pendant que je t’avais, L’amour s’en est allé, il est trop tard. Tu étais si jolie, je suis seul dans mon lit. Passe, passe le temps, il n’y en a plus pour très longtemps» (Il est trop tard, Georges Moustaki)   Hace 3.500 años, los egipcios dividieron el día en 24 horas e inventaron… Leer más »

Los libros

Susana Golf · 21 de Abril, 2017

Volumen 64: «[…] en las letras de ‘rosa’ está la rosa y todo el Nilo en la palabra ‘Nilo’» (Jorge Luis Borges) Yo era una niña flacucha y muy tímida. No me gustaban las vacaciones de verano. Hasta que, en una esquina de la plaza, la descubrí: la biblioteca. No era más que un bajo municipal con dos alturas y… Leer más »

Página 1 de 712345...Última »