Cartas de la Directora en Urban


Bob y Alice

Susana Golf · 4 de Agosto, 2017

Volumen 79: «Crear una máquina consciente no es parte de la historia del hombre. Es la historia de los dioses» (Ex Machina, Alex Garland, 2015)   e llamaban Bob y Alice. Eran dos robots, dos bots, pero tenían un nombre, alguien se lo dio, se llamaban así, Bob y Alice, y a partir de ese momento en que fueron nombrados,… Leer más »

El oasis

Susana Golf · 28 de Julio, 2017

Volumen 78: «Lo que más embellece al desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio…» (El Principito, Antoine de Saint Exupéry) Un oasis es agua fresca. Es verde sobre arena color arena. Es sombra. Un oasis es el reposo, una tregua, un refugio. Un lugar en el que dejarse ir, detener el tiempo, sentirse a resguardo,… Leer más »

El ojo y el péndulo

Susana Golf · 21 de Julio, 2017

Volumen 77: «Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, que son dos hormigueros solitarios (…)» (Miguel Hernández) Cuando Lee Miller abandonó a Man Ray, él miró el Objeto para ser destruido, una de sus obras. Puso su ojo sobre el ojo que, pegado al péndulo, oscilaba en un metrónomo. Y recordó todas las veces que sus ojos se miraban… Leer más »

Maga

Susana Golf · 14 de Julio, 2017

Volumen 76: «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos» (Rayuela, Julio Cortázar)   Fui yo quien propuso el juego: subir al metro con un destino prefijado mirando apenas el reflejo furtivo de los ojos en el cristal, o subir los puentes, cruzarlos y romperlos. Confiarse al azar, dejarse llevar, sentir el vértigo, la zozobra, la duda y el… Leer más »

Gloria

Susana Golf · 7 de Julio, 2017

Volumen 75: «…es por eso que cada vez que puedo grito en claro femenino la palabra fuerza.» (Mujeres luchando, Escandar Algeet) Yo antes quería ser Wonderwoman. O alguna superheroína por el estilo. Lo conté aquí. También alguien muy inteligente, una mente maravillosa capaz de crearlo todo de la nada, o la mujer más bella del mundo. Ahora no. Ahora quiero… Leer más »

Calle Melancolía

Susana Golf · 30 de Junio, 2017

Volumen 73: «Ya el campo estará verde, debe ser primavera…» (Calle Melancolía, Joaquín Sabina) Por aquel entonces andábamos a tientas, tomándonos la medida. Francis me detestaba por culpa de un malentendido con barba, pero supo que estaba algo mala, se ablandó y me trajo unos discos. De él. De Sabina. Así era Francis. Los chicos también contribuyeron colándome en la… Leer más »

Correr

Susana Golf · 23 de Junio, 2017

Volumen 73: «Tú echa a correr ya se te ocurrirá alguna meta que cruzar.» (Benjamín Prado) Esperé durante hora y media, dos horas, qué sé yo. De pie, bajo las estrellas. La noche era cálida, al menos. Había llegado corriendo, impaciente, con prisa, expectante. No apareció. Finalmente no apareció. No llamó. Nada. El silencio una y otra vez desde la… Leer más »

Perro y gato

Susana Golf · 16 de Junio, 2017

Volumen 72: «A mí­ me ocurrió que en mitad de una reunión de negocios pensé sin saber por qué en los gatos -que no tenían nada que ver con el orden del dí­a- y descubrí­ bruscamente que los gatos son teléfonos. Así­ nomás, como siempre las cosas geniales.» (Cómo pasar al lado, de Un tal Lucas, Julio Cortázar) Si tú… Leer más »

El poeta

Susana Golf · 9 de Junio, 2017

Volumen 71: «Tú me llamas, amor,/ yo cojo un taxi» (Luis García Montero) El poeta, cada mañana, me susurra al oído: quédate cinco minutos más. Me quedo. El mundo se detiene, se desconecta, se reinicia. Sucede así desde hace tiempo; desde siempre, creo. Salgo a la calle y el poeta me sigue. Cojo un taxi y se sienta a mi… Leer más »

Cartas

Susana Golf · 2 de Junio, 2017

Volumen 70: «Quiero otra carta tuya, pronto, una carta tuya» (Carta de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik ) Yo tampoco escribo ya cartas. Ni las espero, excepto las de Mara Calabuig -como la que le dirigó a Luna, a mi Luna, cuando se fue y me dejó sola y vacía: la carta más bella del mundo- y las de algunos… Leer más »

Página 1 de 812345...Última »