Cartas de la Directora en Urban


El tiempo

Susana Golf · 15 de diciembre, 2017

Volumen 98 «Ay el tiempo… Ya todo se comprende» (Amistad a lo largo, Jaime Gil de Biedma) Dicen algunos que el tiempo es una ilusión, una ficción. Y puede que lo sea. Una vez lo tuve. Tiempo. Todo el tiempo del mundo. Digamos, por ejemplo, cuando tenía, no sé, tres o cuatro años, coletas, las ilusiones intactas y el contador… Leer más »

La sombra

Susana Golf · 8 de diciembre, 2017

Volumen 97 «Tira cosas y el amor te las traerá de vuelta, una vez, y otra vez, y otra vez. Pero sobre todo, el amor necesita amor, muchísimo. Y a cambio el amor te ama y nunca cesa». (Faling in love is like owning a dog, Taylor Mali)     Paso cada día por las calles que pasábamos. Bajo los… Leer más »

Agua en el agua

Susana Golf · 1 de diciembre, 2017

Volumen 96 «En un minuto hay tiempo/ para decisiones y revisiones/ que un minuto anulará./ Porque las he conocido todas,/ todas las he conocido/ He conocido las noches,/ las mañanas, y las tardes,/ he medido mi vida/ con cucharitas de café…» (La Canción de Amor de J. Alfred Prufrock, T.S. Eliot)   No soy buena para las fechas. Nada. Nunca.… Leer más »

La máquina de coser

Susana Golf · 24 de noviembre, 2017

Volumen 95 «…me gritó por la ventana muerto de risa ajá Lorenza López cómo va esa máquina de coser que él me había regalado veinte años antes, y yo le contesté que ya rindió su alma a Dios, general, imagínese…» (El otoño del patriarca, Gabriel García Márquez) Crecí entre guisses, toiles, dedales y papel de manila. Mi casa infantil olía… Leer más »

La radio

Susana Golf · 17 de noviembre, 2017

Volumen 94 «La radio fue desde entonces el centro de la casa y yo la escuchaba como si hubiera allí un nuevo hermano, o un tío que te contara cuentos al mediodía cuando todos ya se habían ido.» (El territorio de la memoria, Juan Cruz) Era muy de radio, mi padre. De radio, café y cigarrillos. Los últimos le costaron… Leer más »

La librería

Susana Golf · 10 de noviembre, 2017

Volumen 93 «Las palabras estaban de camino, y cuando llegaron, Liesel las sujetó entre las manos como si fueran nubes y las escurrió como si estuvieran empapadas de lluvia.» (La ladrona de libros, Markus Zusak)   Yo amo los libros. De la misma manera que se ama a alguien. Quiero decir que mantengo con ellos una relación emocional. Física también.… Leer más »

Al revés

Susana Golf · 3 de noviembre, 2017

Volumen 92 «Le comenté: -Me entusiasman tus ojos, Y ella dijo: -¿Te gustan solos o con rímel? -Grandes, respondí sin dudar. Y también sin dudar me los dejó en un plato y se fue a tientas» (Eso era amor, Ángel González) A veces las cosas no empiezan como se supone que empiezan. En ocasiones van del revés. Y no tiene… Leer más »

Farolillos naranja

Susana Golf · 27 de octubre, 2017

Volumen 91 «Y hay un niño/ que pierden todos los poetas» (Poema de la Feria, Federico García Lorca) Me acuerdo de las calabacitas. Alineadas sobre una mesa. Mi tío les vaciaba la pulpa, una a una. Luego con la punta afilada de un cuchillo grababa dibujos en la cáscara. Después ponía dentro una vela. Los niños no sabíamos de la… Leer más »

El músico de calle

Susana Golf · 13 de octubre, 2017

Volumen 89 «Todavía no pregunté ‘¿te quedarás?’. Temo mucho a la respuesta de un ‘jamás’.» (El breve espacio en que no estás, Pablo Milanés)   Era una tarde de domingo. Una de esas. Entre rosa y gris, como el cielo sobre el mar en el ocaso. Yo volvía como suelo algunas veces, empapada de melancolía, de lluvia en un día… Leer más »

Mariposas

Susana Golf · 6 de octubre, 2017

Volumen 88 «Io senza dar risposta me ne starò nascosta un po’ per celia e un po’ per non morire al primo incontro» (Madama Butterfly, Puccini) De un sueño roto no se sale indemne. Te rompes con él. Por fuera no se nota. Pueden tejerse otros. Pero quedan por ahí esquirlas, astillas, cenizas sueltas que un día, al cabo del… Leer más »

Página 1 de 912345...Última »