Agenda en Urban


Roberto Abbado: «La música es vibración, algo físico»

Susana Golf · 28 de junio, 2017

Un piano de cola presidía el salón de su casa de niño. Roberto Abbado, director de orquesta y director musical del Palau de les Les Arts,  solía sentarse debajo. Fue allí donde se enamoró de la música. Aunque le venía de familia: un abuelo violinista, un padre pianista y su tío Claudio, uno de los grandes directores de orquesta. Abbado… Leer más »

RAMONES. Herencia eterna

Eduardo Guillot · 26 de junio, 2017

CJ, bajista de Ramones desde 1989 y hasta la disolución de la banda, en 1996, visita Valencia para presentar en directo su tercer disco en solitario, “American Beauty”, aunque en su repertorio no faltarán canciones del inmortal repertorio del grupo que le dio su apellido artístico.   Circula desde hace años entre la gente del mundillo musical una broma acerca… Leer más »

DÍA DE LA MÚSICA. Fiesta por inercia

Eduardo Guillot · 20 de junio, 2017

El 21 de junio se celebra una efeméride cultural que se ha ido alejando cada vez más de su carácter inicial, lúdico y reivindicativo, para convertirse en un motivo como otro cualquiera para organizar conciertos (la mayoría, de pago) a lo largo de una semana en la que brillan por su ausencia las iniciativas institucionales y no abundan los patrocinios… Leer más »

Thomas Kruitfhof: «Los servicios secretos defienden muy a menudo intereses políticos»

Antonio M. Sánchez · 19 de junio, 2017

Testigo, titulado La mécanique de l’ombre en el original francés, es el primer largometraje de Thomas Kruithof, un director al que sin duda habrá que seguir en el futuro. La razón, evidentemente, no es otra que la buena factura y la eficacia de este thriller político suyo, sustentado en un reparto absolutamente solvente (encabezado por François Cluzet), pero, por encima… Leer más »

El cóctel sonoro del Cruïlla

Eduardo Guillot · 16 de junio, 2017

Ahora se conoce oficialmente como Cruïlla Barcelona Summer Festival, abreviado Cruïlla, pero hace unos años, cuando empezó, el festival se llamaba Cruïlla de Cultures: Cruce de culturas. Y eso es precisamente lo que propone cada año un cartel ecléctico, que convierte el Fórum del puerto barcelonés en un espacio diverso y sin prejuicios sonoros o estéticos, ajeno a la dictadura… Leer más »