Zenet, la estrella del Circuito Bucles Danza

· 2 de octubre, 2018

Bajo el lema de “subversivos”, la sexta edición del festival Circuito Bucles Danza que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio de El Carme de València, propone una experiencia artística rebelde y agitadora en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas.

Un total de 30 actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares ‘’Nanobucles’’, un Taller de inclusión social, Cine Danza y cuatro conciertos de música en directo componen una amplia programación que se concretará principalmente en el Centre del Carme, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

Circuito Bucles Danza se abre, por primera vez, a ofrecer conciertos de música en directo. Cuatro actuaciones en el Centro del Carmen comprenden el programa de este año. El cartel musical, lo encabeza el cantante malagueño Zenet. Actuará el 21 de octubre a las 20:15 horas, interpretando su particular revisión de géneros antiguos actualizada y pasada por su filtro personal, donde se mezclan la copla, el son, el bolero, el chotis, el tango, la chanson. Todo bajo el lenguaje común del jazz. En el universo Zenet hay dos personas claves: la guitarra de José Taboada y sus magníficas composiciones musicales y los grandes versos del poeta Javier Laguna. Premio de la música al Artista revelación en 2009. Premio de la música al mejor álbum de fusión, y Premio al mejor disco de jazz de los Premios de la música independiente con su álbum “Si sucede conviene”. Zenet, además, fusiona sobre el escenario sus dotes de actor, bailarín o mimo. Estudió Arte Dramático en Escuela Superior de Málaga completando su formación artística en diversos cursos magistrales con Anne Foreman (RoyalShakespeare Co.), Caroline Carlson, Albert Vidal y Toni Escartín, entre otros. Por esa misma época participa en diversas creaciones colectivas, mezclando el teatro clásico y moderno, la danza, las marionetas y la mímica con Mirapalo teatro, Quique Utrera, Delirius, Isidoro Poo.

Completan el cartel musical: Frukatinka, la banda valenciana que fusiona el pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno, actuará el 20 de octubre, a las 20:30 horas. El 26 de octubre a las 21:30 horas será el turno para el Dj valenciano, Sergio Mañez. Por último, la “banda set” madrileña, Pheromone Blue, formada por 3 músicos de jazz, fusión y rock que remezclan en directo música electrónica e instrumentos en directo, actuará el 27 de octubre a las 22:00 horas.


Te puede interesar...