Los dos mejores peluqueros de España son valencianos

· 2 de octubre, 2018

Texto: EP

Dos valencianos han ganado en los Premios de la Peluquería Española. Así, Carlos Valiente, director de los salones Carlos Valiente de Alzira y Algemesí, ha conseguido el título de Peluquero Español del Año, categoría “reina” del certamen y que premia la trayectoria profesional en el último año, mientras que Juanvi Camarasa, del salón De Sancho de València, se ha hecho con el premio Peluquero Revelación del Año, destinado a profesionales menores de 28 años.

Los Premios de la Peluquería Española son convocados anualmente por el Club Fígaro y se otorgan en cinco categorías: peluquero revelación, colección comercial femenina, colección comercial masculina, colección de vanguardia y el galardón más prestigioso, Peluquero Español del Año. Además, se entrega un sexto galardón, valorado in situ por un jurado especializado, a la mejor puesta en escena durante la pasarela, el premio Pasarela Fígaro, detallan responsables del evento a través de un comunicado.

La peluquería valenciana volvió a triunfar en la novena edición de los Premios de la Peluquería Española. Además de la ceremonia de entrega de galardones, previamente los 15 finalistas de los premios, siete de ellos valencianos, pusieron en escena sus colecciones nominadas en la llamada Pasarela Fígaro, donde se expusieron “fabulosos” trabajos creativos sobre el cabello, destacan.

Los galardones, que anualmente entrega el Club Fígaro y que este año celebran su novena edición, se han convertido ya en la convocatoria “más exitosa de la peluquería española, un certamen que año tras año supera sus propios récords de participación y reúne a los peluqueros creativos más prestigiosos del país”, agregan.

En esta edición, un total de 72 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia).

VOTACIÓN ABIERTA

Además, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, Peluquero Español del Año, que finalmente tiene al alzireño Carlos Valiente como flamante ganador.

Club Fígaro reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles y a los premios pueden concurrir todos los peluqueros españoles o residentes en España que lo deseen, sin necesidad de ser socios del Club.

Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres de la peluquería nacional e internacional que cambian cada año. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.


Te puede interesar...