Un verano por los pelos, grunge, lila y otros delirios

· 22 de mayo, 2018

Texto: Álex Villar

No hay nada más excitante que una peluquería. Son espacios terapéuticos de creación a golpe de secador, de sonidos y relatos entre pinzas y rulos entre los que he crecido mirando con ojos atentos al inquietante movimiento de la tijera. Más allá de las estimulantes historias y documentos sociológicos, hoy la peluquería vive un momento álgido en el motor de las tendencias en las que el color, forma, textura y estructura apuestan por el riesgo y la vanguardia. Investigar sobre ellas es un reto apasionante del cual extraemos las siguientes conclusiones.

En materia de tintes el éxito rotundo y viral de las californianas ha dado paso a las mechas shatush que permite un look natural combinando un degradado cromático óptimo para aquellas y aquellos que no quieres estar pendientes del retoque de la raíz. La segunda clave es el llamado dirty grunge a lo Marion Cotillard con raíces marcadas y ondas surferas o al estilo rockero de melena bob y flequillo. Desde el año pasado va ganando puesto en la modalidad de pelos castaños el root beer, un tono multidimensional con efectos 3D a base de mechas muy sutiles, en sus versiones rojizas y caoba, que se entrelazan para dar viveza y naturalidad.

La macrotendencia de los setenta se instala en la cabeza, con colores en rubio con la innovadora técnica en flecha, tal y como nos relata la última colección de Felicitas Hair y su colección NEXT con Revlon Professional en esta sesión de Esteban Roca. Nos inundamos de un espíritu OpArt de estridencias y colores que juegan con las melenas, color y reflejos. El azul intenso es una opción que construye la sofisticación aliándose con el negro. Además ubica el lila como el must de la temporada en peinados cortos des-estructurados con los dedos que da paso a cabellos escalonados con degradación de tonos rojizos. Y de pronto el plata y rosa en un estricto cabello largo y liso con flequillo cartesiano que ahonda en un espacio indeterminado entre el arte y la realidad. Todo listo para vivir un verano de belleza y arte en tu cabeza.


Te puede interesar...