Operación Bermuda – Especial hombre moda baño

· 9 de mayo, 2018

Fotografía: Esteban Roca


Texto: Álex Villar

La proximidad del verano despierta en nosotros una desquiciante preocupación por nuestra anatomía a la que sometemos a una rigurosa puesta a punto para lucir palmito en piscinas y playas del itinerario estival. Para muchos, a estas alturas es misión imposible alcanzar la definición muscular que esta sociedad de culto al cuerpo impone, pero siempre es un buen momento para comulgar con una vida más sana y aprovechar el buen tiempo para sanear nuestra mente y disfrutar del sol, el mar y la naturaleza.

Apostamos por defenestrar la llamada operación bikini –que tiemblo sólo de escribirla-, y estimular una idea refrescante de cuidado personal que permita resetear las experiencias acumuladas durante un año, empaparnos de positividad y hábitos saludables aprovechando la luz y el sol de nuestro entorno. ¡No sólo de gym vive el hombre!

Y para ello, independientemente de nuestros bíceps, la moda es una fiel aliada que cubre esa necesidad de dar forma y estilo al verano que este año tiene al hombre en su centro de mira. Estaremos atentos a los primeros chapuzones de los cuerpos de élite del panorama deportivo y escénico para ver cuáles son las elecciones más acertadas. Pero antes de ello, nuestra misión es adelantar las tendencias baño masculinas que gravitan alrededor de dos ejes: la reinterpretación de modelos clásicos y la adaptación de la tecnología al espíritu ecofriendly.

Se estrena en este campo Stella McCartney con su primera colección de trajes de baño para el hombre con potentes estampados florales realizados sobre tejidos de algodón orgánico y fibras sintéticas recicladas. En su colección impera la tipología clásica de la bermuda que vemos en una versión más larga en las colecciones surf de marcas deportivas como Billabong, que esta temporada lleva el arte contemporáneo al mar con estampados shocker pop extraídos de las obras que realizaron conjuntamente Andy Warhol y Basquiat.

Y es que el formato y tamaño de nuestro traje de baño también importa y se adapta a las peculiaridades de nuestra siempre bella anatomía. Al bañador slip deportivo –para valientes- se suma el short tipo voleibol que triunfó el verano pasado entre los adonis y sigue presente en las colecciones de las grandes firmas de moda. La bermuda corta – a medio mulso- es la más recurrente para la diversidad anatómica – aquí entramos los gorditos y no muy altos- y, finalmente, la bermuda larga, por debajo de la rodilla -un territorio óptimo para tirillas-. Todos ellos están en las colecciones de Dolce&Gabbana, Gucci y Azzaro Paris, que se estrena este verano con su primera colección. Los tres comparten una especial mirada a la tradición y contención, buscando su especial código exquisito para el verano. D&G contiene su especial disposición al barroquismo y nos ofrece un cromatismo en nude, grises o blanco y negro con estampados cartográficos sobre bermudas o evocaciones visuales con la simple rugosidad del tejido en slips.

Gucci apuesta por su discreto microestampado de las siglas de la marca o la poderosa iconografía del tigre sobre fondo verde militar. Y finalmente, Azzaro Paris que nos da su versión más mediterránea con una producción realizada por la empresa valenciana Babootextil. Innova con un tejido natural de secado rápido y textura seda con los estampados clá- sicos de Azzaro, rescatados por su 50 aniversario, a los que incorpora una visión lujo con lunares plata sobre azul celeste y una adaptación del estampado camuflaje a la sobriedad y elegancia de la marca. Nuestro mar es el telón de fondo de este idilio París-Valencia.


Te puede interesar...