Hombres con estilo

· 19 de abril, 2018

Texto: Félix Sánchez

Ya han pasado unos años desde que dejamos de lado, los pantalones campana, camisetas de tirantes, camisas arrugadas y prendas de colores extravagantes que lucían los hombres en la época del 2000.

Por suerte, la moda ha avanzado y nos encontramos en pleno 2018 y aunque bien es cierto, que vivimos un momento en el que la moda se encuentra pausada, en el hombre solo podemos decir que ha avanzado y mucho. A lo que antes el hombre tanto rechazaba, que era el factor metro-sexual, ahora no hay hombre que no se cuide, es más, cuanto más se cuida mejor. No es exagerado decir que actualmente el hombre se cuida mucho más que la mujer, lo vemos a pie de calle, cada día y entre las relaciones en pareja, no es de extrañar que el hombre tarde más en arreglarse que la mujer. Desde el cuidado diario de su barba, pasando por la manicura, la peluquería y sin olvidarnos del tan preciado gimnasio, el hombre se encuentra al mismo nivel de cuidados que la mujer.

Pero no hablemos solamente del cuidado físico, la moda juega un factor muy importante en este tema, por eso os traigo una lista de prendas, que son fundamentales en el armario de todo hombre, que se preocupa por su imagen.

Empezamos por los trajes, esa prenda que todo hombre debe ponerse alguna vez en su vida. Es importante tener dos trajes en nuestro armario, uno de algodón para las estaciones más cálidas y otro de lana o franela, para el invierno. Preferiblemente de color azul o gris.

Las camisas las podemos encontrar de todas las formas y colores, pero las que nunca pueden faltar en nuestro fondo de armario son: una camisa básica blanca para ocasiones especiales; una camisa con estampados; rayas; figuras o diferentes tonalidades de colores. Siempre irás arreglado y causando sensación allí donde estés, cuando lleves una camisa, ya sea combinada con un vaquero o un tejano, siempre marcarás estilo.

Los jerseys prevalecen en nuestro armario cuando hace frío y no podemos olvidar tener una prenda de lana blanca; gris o granate; con cuello caja o en pico, dependiendo de lo que más favorezca a nuestra silueta.

Es el turno de los pantalones, los colores básicos y tejidos finos como es el lino serán un buena forma de subsistir al calor del verano. La lana para el invierno y sin olvidarnos del algodón, tejanos o unos chinos. Los vaqueros nunca faltarán, son una prenda que nunca pasa de moda y siempre será un acierto en tu armario, te pongas lo que te pongas.

Una blazer lisa de tono neutro, para poder combinarla con diferentes camisas y pantalones, sin olvidarnos en la época del año en la que nos encontremos, escogeremos una de lino, algodón o lana. Nunca falta una en el armario de los hombres que les gusta presumir de estilo. Un abrigo azul marino o negro, junto a una gabardina y una chaqueta de estilo denim, nos salvará de más de un aprieto, cuando no sepamos que ponernos.

Es importante innovar en el armario, combinar diferentes colores y estampados, la moda está para jugar y divertirse. Ahora ya sabes cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu armario. Vestir con clase y estilo es cuestión de imaginación. Debes sentirte cómodo con lo que te pongas, si no, no conseguirás lucir lo que llevas puesto. No olvides que existen profesionales como los asesores de imagen, que se encargan de ayudarte a elegir la ropa que mejor te sienta.


Te puede interesar...