A sus pies, 8 apellidos valencianos

· 11 de abril, 2018

Fotografía: UO


Texto: Urban

Levantarse (literalmente) con buen pie, con el pie derecho. Pisar (literalmente) con optimismo por la vida. Dejar (literalmente) huella, la impronta de las raíces de uno, de lo suyo, de su tierra. Eso, o tan solo provocar sonrisas, se logra con detalles pequeños y sencillos como unos calcetines con mensaje.

Naranjas, orxata i fartons, el Mediterráneo… ¿Cómo serían los calcetines más top para pisar València? ¿O tu pueblo, o tu ciudad?. La firma valenciana UO* lanzó esta pregunta-reto en redes sociales en agosto de 2017 y recibió cientos de mensajes llegados desde toda la geografía española. Así que ahora Elena y Marta han lanzado su primea colección cápsula de calcetines -con DO-. De momento, para valencianos -oriun- dos o paseantes turísticos-, gallegos y andaluces.Una especie de ocho apellidos, pero en pies.

Elena es Elena Pérez. confundadora y directora creativa de UO*. “Uno de los productos más característicos de UO* son nuestros calcetines con mensaje. Por eso, nos pareció muy divertido saber qué frase aparecería si los dedicáramos a un pueblo o a una ciudad en concreto”, afirma. Marta es Marta Córcoles, la otra cofundadora y CEO de UO*, que añade: “Sabíamos que lo íbamos a pasar fenomenal leyendo las frases más graciosas y típicas de cada región, lo que no imaginábamos era el éxito que iba a tener. Durante el tiempo en el que duró la campaña recibimos cientos de mensajes con sugerencias. Esto nos dio el impulso para crear la primera colección de calcetines dedicadas a las comunidades autónomas”. Marta y Elena son arquitectas pero un día crearon un taller creativo ligado a su estudio para diseñar productos del día a día originales y que generen ‘buen rollo’, con mensajes de positividad, como pulseras, cojines, papelería, pañuelos o lo calcetines.

Por votación de los seguidores de la firma en Redes Sociales, los primeros calcetines han sido los dedicados a Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los de Galicia han sido diseñados con las clásicas vieiras que nos trasladan al Camino de Santiago y en ellos aparece el mensaje “Se chove, que chova”. En Andalucía no faltan las flamencas, la guitarra, el abanico y la frase “Eres de arsa y toma”. Los calcetines de Comunidad Valenciana, en los que aparecen los clásicos horchata y fartons, el mensaje no podía ser otro que “Xe que bo!”.


Te puede interesar...