Santiago Zannou presenta su documental “Muna” en Cinema Jove 2017

· 28 de Junio, 2017

El director Santiago Zannou ha presentado en el festival internacional valenciano Cinema Jove 2017 su documental Muna, que se pudo ver el día 27 de junio, en la Filmoteca de València. Muna está integrado por varias historias protagonizadas por mujeres de Etiopía y pretende dar visibilidad a la mujer africana.

“La mujer es solidaria. La mujer comparte lo que yo llamo el dolor ancestral por tantísimos siglos de lucha de menosprecio, de búsqueda, de compartir esa igualdad con el hombre. Ahí hay un dolor antiguo que la mujer sabe compartir. Y esta película es, sin duda, de mujeres solidarias”, afirma Santiago Zannou, Goya 2008 al mejor director novel por El truco del manco, y director también, entre otros trabajos, del largometraje Alacrán enamorado (2013), con cuatro nominaciones a los Goya y la de Carlos Bardem, en los Premios Feroz, como mejor actor de reparto.

Muna, en fin, “retrata a mujeres que desafían las dificultades del mundo en que les ha tocado vivir con perseverancia, esfuerzo, dignidad, sensibilidad y mucha firmeza. La imagen icónica de la película es la de una mujer corriendo. No es una atleta cualquiera, sino la campeona del mundo de maratón Mare Dibaba”, tal y como se recuerda en la información de Cinema Jove.

Santiago Zannou, además de cineasta, ha dirigido también anuncios publicitarios de tanto éxito como los de la Lotería Nacional de 2016 (en el que una maestra jubilada de Villaviciosa (Asturias), llamada Carmina, cree que ha ganado la lotería, pero se equivoca, y sus vecinos la engañan para mantener su ilusión) y el de 2014, protagonizado por Antonio y Manuel, dueño de un bar y su cliente, respectivamente.

Antonio M. Sánchez

Redactor de URBAN. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Comunicación y Periodismo. En "Levante-EMV" desde 1984. Ex-jefe de edición de "La Cartelera".


Te puede interesar...