Álex de la Iglesia: “‘El bar’ responde al sentimiento general de inseguridad y miedo”

· 23 de marzo, 2017

Álex de la Iglesia ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna (València), dentro de los previos del Festival Antonio Ferrandis, su película “El bar”. El realizador y guionista bilbaíno ha hablado, con este motivo, para los seguidores de “Urban”.

“El bar”, que abrió recientemente el Festival de Málaga de cine en español, es un “thriller” en el que  un grupo de personas de todo tipo se ven forzadas a permanecer dentro del establecimiento donde desayunan ante el riesgo cierto de que, si salen, les pegarán un tiro en la cabeza.

El popular director bilbaíno Álex de la Iglesia visitó Paterna (València) el lunes 20 de marzo, para presentar la película en los cines Kinépolis, en un acto que supuso la puesta en marcha de Los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, una iniciativa del Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis para potenciar el certamen cinematográfico de la localidad (se celebrará en octubre) a largo de todo el año, mediante presentaciones exclusivas de novedades cinematográficas del cine español.

“El bar”, película rodada parcialmente en València, está interpretado en sus principales papeles por Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez y Aljandro Awada, aunque en el reparto también intervienen actores valencianos como Diego Braguinsky, Mamen García, Joaquín Climent y Jordi Aguilar.

Antonio M. Sánchez

Redactor de URBAN.
Licenciado en Geografía e Historia.
Máster en Comunicación y Periodismo.
En “Levante-EMV” desde 1984.
Ex-jefe de edición de “La Cartelera”.


Te puede interesar...