La increíble historia del otro

· 21 de julio, 2016

Volumen 25:

«Era amigo o pariente de la persona que vino a visitar, Ni siquiera la conocía, Y a pesar de eso la buscaba, La buscaba porque no la conocía»

(Todos los nombres, José Saramago)

Déjenme contarles una historia extraordinaria. Tanto o más que cualquier epopeya. Tan épica como los relatos de batallas ancestrales. Tan lírica como un poema de amor. Tan fantástica como las leyendas mitológicas. Una historia digna de la Biblioteca de Alejandría. Una biografía que debería estudiarse en las aulas, adaptarse a la gran pantalla, novelarse, narrarse de padres a hijos durante generaciones y traducirse a todas las lenguas.

La historia de aquel, de aquella. Los sueños que iluminan los ojos de esa que se sienta frente a ti en el metro. La carga que encorva la espalda del hombre sin nombre que te acabas de cruzar. El futuro que aguarda al recién nacido que oyes llorar al otro lado de la pared. El pasado que te han dejado pegado a las manos otras manos que te tocaron.

Empatía, lo llaman. Andan investigando, creando máquinas virtuales que te ponen en la piel de los demás. Te hace llorar en el cine, sobrecogerte en el teatro, viajar en el tiempo y el espacio al abrir un libro, ver otros mundos al mirar un cuadro… La increíble historia del otro.

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.


Te puede interesar...