Pero el amor no

· 16 de junio, 2016

Volumen 20:

(1) Carta de Alejandra Pizarnik a Silvina Ocampo
(2) Sonetos del amor oscuro, Federico García Lorca
(3) Poema de Elvira Sastre
(4) Poema de Luis Cernuda

Etiqueta los alimentos, la ropa, tus tuppers y tus fotos, los archivos, las etapas de tu vida si quieres. Pero el amor no. Clasifica los equipos en la Liga, los adjetivos o los ángulos, todos tus libros si te empeñas. Pero no el amor. Adscribe las herencias a sus herederos, las obras de arte a sus escuelas; adscribe personal, categorías y partidas. El amor, nunca.

Que rogar háceme un lugarcito en vos, no te molestaré (1) se lo diga ella a él, o él a él, o ella a ella y dé igual. Que gritar tú nunca entenderás lo que te quiero porque duermes en mí y estás dormido (2) se lo grite un hombre a un hombre, o a una mujer, o una mujer a otra o a un hombre también. Y sea lo mismo. Que susurrar fue así mirarte, fue el deshielo (3) salga de los labios de él, o de ella, para ella o para él, y no importe lo más mínimo. Que suene de idéntica manera tú justificas mi existencia: si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido (4) lo diga quien lo diga, lo escriba quien lo escriba, lo lea quien lo lea.

Que se quieran, si se quieren, como quieran. Sean ella y él, él y él, ella y ella, ellos y ellas. Sean del color que sean, del lugar que sean. Sean como sean. Cataloga, encasilla, encuadra, codifica, inventaria, ordena, categoriza, prioriza lo que te parezca. Cualquier cosa. Menos el amor. Al amor, por favor, no lo marques, no lo ahogues. No lo mates.

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.


Te puede interesar...