Cosas que merecen la pena

· 11 de marzo, 2016

Volumen 6:

«Moon river, wider than a mile
I’m crossin’ you in style some day»

(BSO de la película Desayuno con Diamantes)

Recogí a Noèlia en la estación. Venía de Barcelona. Nos fuimos caminando y empezamos a charlar, como si fuésemos viejas amigas, de las cosas que importan: el amor, el arte, el camino que una se labra… Llegamos tarde al estudio de Kuki Giménez. Nos despistamos por las calles de Russafa (las dos carecemos del don de la orientación).

La cosa se alargó por la orfebrería que hizo Kuki con su cabello rojizo. Se sumaron Tó Campos y Josep Zapater, la pareja (artística) de Noèlia. Y su guitarra. Bullían las terrazas cuando nos fuimos al estudio de José Luis Abad, a apenas un par de calles. Noèlia con la melena llena de caracolas y horquillas. JL empezó a disparar. Ella apenas había dormido tres horas, tenía hambre, tenía sed, estaba agotada. Pero la vimos brillar bajo la luz de los focos. Hacia el final, noté que Josep rasgueaba la guitarra y le pedí a Kuki que apagara la música de fondo. Y entonces ocurrió. Noèlia y Josep, los ojos del uno clavados en los del otro, empezaron a cantar. José Luis seguía haciendo fotos, Kuki entraba a retocar un rizo… Pero el tiempo se había detenido. Solo la voz de cristal de Noèlia. Alguien aplaudió y todos le seguimos. Así pude enjugar una lágrima. Creo que los demás, más o menos contenida, también. Nos despedimos con besos. La noche era cálida y olía a azahar. Llegué a casa justo a medianoche (otra mágica casualidad). A la mañana siguiente escribí estas líneas. Todavía sonaba en mi cabeza Moon River.

 

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.


Te puede interesar...