El aprendiz de brujo: más allá de la imaginación

· 27 de enero, 2016

Es importante no dejar de soñar y mantener intacta la ilusión. Disfrutar. Olvidarse de la edad y dejarse llevar. Y eso lo ofrece El aprendiz de brujo. La aventura musical de Plan B Teatre invita a viajar con la imaginación. A hacer posible lo imposible.

 

Porque es importante volver a ser niño. Porque a veces hay que olvidarse de la edad. Porque la clave está en no dejar de soñar. Porque a veces hay que atreverse a viajar más allá de la imaginación. Porque con humor y fantasía todo se ve diferente… Porque, porque… El aprendiz de brujo es una aventura musical de la que puede disfrutar toda la familia. Una obra en la que sinfonía e historia crean magia para los oídos. Una magia que ilusiona. Que hace posible lo imposible. Que hace soñar. Porque en El aprendiz de brujo la innovación va más allá de lo real. Porque sentado en la butaca el espectador viaja a un mundo mágico e irreal. Al subir el telón, la realidad desaparece. A los actores y actrices les acompañan proyecciones animadas diseñadas por la artista Lluna Clark quien ha eliminado los telones del escenario para no poner límites a los ojos y con ello hacer viajar a la mente más allá de donde puede alcanzar la imaginación. Porque en esta producción de Plan B Teatre cada efecto visual y sonoro está diseñado y pensado a medida para que el público, sea cual sea su edad, se quede boquiabierto y conectado a lo que ocurre sobre el escenario.

Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué es lo que ocurre? ¿Qué historia se narra? Matt, papel que interpreta Oscar Bustos, es un adolescente que vive con su familia en una humilde y acogedora casa a las afueras de la ciudad. El día de su cumpleaños, sus abuelos (Jona García y Mónica Zamora) le regalan un libro aparentemente de aventuras pero éste resulta ser de lo más especial. Las páginas están en blanco. O no. Porque él es el único que no puede leer sus hojas. Decidido a terminar con el misterio del libro, el jovencito acude a la librería para devolverlo. Y ahí cambia su vida, ya que es cuando conoce a Row (Miguel Sánchez), un librero un tanto peculiar que le acabará desvelando que él es brujo y que existe un mundo mágico paralelo. Juntos se adentran en el libro y viajan a este mundo mágico, un lugar sin wifi y sin ninguna de las comodidades tecnológicas a las que él está acostumbrado. Un mundo (reino) dominado por una bruja oscura (Patricia Giménez) y unos trols encabezan la rebelión para proteger a la princesa Karen (Carmen Peinado). Matt deberá volar sobre los lomos de un dragón legendario y sumergirse en una aventura repleta de magia, escobas y criaturas fantásticas para salvar a la princesa de la malvada Arden (Mónica Zamora), y así convertirse en un verdadero aprendiz de brujo.

Del 28 de diciembre al 5 de enero. Teatro Olympia
(València)

 


Te puede interesar...