Urban · Moda

El valenciano Betto García, con Siriano en la NYFW

· 31 de enero, 2018

El sombrerero Betto García vuelve a New York Fashion Week, esta vez junto al diseñador estadounidense Christian Siriano. En su desfile, previsto para el 10 de febrero, que tendrá lugar en The Grand Lodge, presentará su colección otoño/invierno 2018-19, que contará con los tocados y sombreros de Betto García. Siriano es reconocido a nivel internacional por haber vestido a celebridades como Michelle Obama, Oprah Winfrey, Lady Gaga y Rihanna, y esta colección forma parte de las celebraciones de su décimo aniversario en la industria.

“Admiro el trabajo de Christian Siriano como couturier americano, pero también por su compromiso con la diversidad, que ha quedado patente en sus puestas en escena incluyendo a mujeres de diferentes razas, edades y complexiones. Esa forma de entender la moda encaja de lleno con mi visión. Diseñar, pero también lanzar un mensaje social”, comparte Betto García.

Sobre la inspiración de la colección, Siriano afirma: “Celebrando nuestros primeros diez años en el negocio, nuestra colección Fall 2018 transmite el glamour y la emoción de una cena real. Una colección elegante, llena de telas de lujo y siluetas románticas, inspirada en el arte británico de finales del siglo XVIII que cuelga en la Queen’s Gallery de Londres. La colección recordará algunos de los looks más notables de nuestra primera década, modernizados para nuestras clientas de hoy”.

Además de participar en la NYFW, las colecciones de Betto García estarán presentes en la nueva tienda de Christian Siriano en la Quinta Avenida de Nueva York, que se inaugurará el próximo mes de abril. Se trata de una concept store que reunirá firmas elegidas por el propio Siriano, además de la suya propia. También habrá un espacio de alimentación dirigido por la actriz Alicia Silverstone (Clueless, Batman y Robin).

Con este nuevo proyecto, Betto García confirma su desembarco en la Gran Manzana, una apuesta que comenzó en 2017, cuando participó en New York Fashion Week Mens por su colaboración con Palomo Spain.

Sobre Betto García

De origen valenciano, se formó como aprendiz en el taller de Edwina Ibbotson en Londres y llegó a diseñar tocados para la Casa Real británica con encargos tan especiales como la boda de los Duques de Cambridge o Ascot. A su regreso a España, Betto García (València, 1989) comenzó su andadura en solitario y dio forma a su propio taller de sombrerería en su tierra natal. En los últimos años, ha colaborado con la firma Palomo Spain, con la cupletista Julia de Castro, conocida como De la Purissima; y con la directora de vestuario Ana López Cobos en la obra de teatro Esto no es la casa de Bernarda Alba. También presentó su primera colección en solitario, ‘Emilia’, en junio de 2017 en Madrid, además de seguir trabajando a medida.


Te puede interesar...