Paula Usero : «Ya no hay quien me pare»

· 16 de octubre, 2017

Fotografía: Larumbe fotografías


Las galerías velvet son su nuevo hogar. La valenciana Paula Usero es una de las nuevas caras de la serie «Velvet Colección» de Movistar+.

‘Soy la mujer más feliz de la tierra’. Eso lo has dicho tú.
Totalmente. Mi trabajo me encanta y estoy en un punto de mi vida en el que estoy superfeliz ya que tengo estabilidad por todas partes.

¿Siempre has querido ser actriz?
Con algún que otro altibajo, sí. Mi madre, para que me callara, cuando tenía ocho años me apuntó a una escuela para que fuera a hacer el paripé. En la adolescencia tuve una pequeña crisis existencial y pensé ser criminóloga. Lo que me gustaba era el teatro pero como a mi familia no le hacia mucha gracia fui buscando alternativas.

Pero te impusiste.
Al final me suelo salir con la mía. Cuando me apunté a Arte Dramático y vieron mi interés, se dieron cuenta de que ya no me podían decir que no.

Debutar en la tele participando en una serie como Velvet , imagino que deber ser un sueño hecho realidad.
Es lo más..Todo esto es nuevo para mí. Los rodajes están siendo brutales. Velvet es una serie muy potente y trabajar ahí… lo más de lo más.

Si Velvet es un escaparate, trabajar con Bambú (la productora) es casi firmar un seguro de vida.
La oportunidad que Bambú me está dando es brutal porque no es fácil acceder a ellos porque son como una gran familia y ya cuentan con sus actores. ¡No te puedes imaginar como nos cuidan y quieren a todos!. Trabajar con Bambú es una maravilla.

Ya has subido al trampolín. ¿Preparada para lanzarte?
Ahora ya no hay quien me pare. Tengo que lanzarme y que venga lo que sea. No estoy cerrada a ningún proyecto porque sería absurdo.

Lo tuyo son los comercios. Fuiste dependienta en Adidas, Swarovski y Cortefiel, y ahora te mueves por las galerías Velvet.
Trabajé para pagarme los estudios, poder viajar y salir a cenar. No quiero que mis padres me den dinero porque me gusta cuidarme a mí misma. En aquellos momentos trabajar por horas era lo que más me cuadraba.

Ahora trabajas en unas galerías en la que pasa de todo, menos que la gente compre.
La verdad es que sí.

Te has incorporado a un reparto ya consolidado. ¿Te han hecho alguna

Amparo Barbeta

Redactora de URBAN


Te puede interesar...