La sombra

· 8 de diciembre, 2017

Volumen 97

«Tira cosas y el amor te las traerá de vuelta,

una vez, y otra vez, y otra vez.

Pero sobre todo, el amor necesita amor, muchísimo.

Y a cambio el amor te ama y nunca cesa».

(Faling in love is like owning a dog, Taylor Mali)

 

 

Paso cada día por las calles que pasábamos. Bajo los mismos olmos. Delante de las mismas rejas. Junto a las buganvillas. No ha cambiado nada. Casi nada. Solo que ahora jamás lo hago a pie. Siempre al volante, sin pensarlo mucho, sin mirar apenas alrededor, sin apartar la vista del frente. Así no parece todo tan igual.

Lo malo es cuando. Cuando voy a los contenedores, por ejemplo. Intento evitarlo. Cambiar de dirección. Apretar el paso, los puños y los dientes. Poner la mente en blanco. Pero entonces ocurre. Ocurre que mis pisadas suenan como antes sobre el asfalto. Y las tuyas no. Que el aire sopla lo mismo. Y no mueve tu cola. Que los árboles bailan como entonces. Sin que les acompañes. Y se hace raro. Y se hace angustia. Los mismos lugares, los mismos colores, los mismos olores, idéntico camino. Me giro de golpe segura de que vas a estar ahí, entre los arbustos, olisqueando, pero es una rama. Escucho un rumor y es exactamente el que hacías al moverte casi enredada entre mis piernas pero es solo el viento. Me vuelvo, solo quiero volver a casa, con un nudo en la garganta y una lágrima temblorosa en el lagrimal, y veo mi sombra. Y no la reconozco. Al lado falta la tuya.

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.


Te puede interesar...