Agua en el agua

· 1 de diciembre, 2017

Volumen 96
«En un minuto hay tiempo/
para decisiones y revisiones/ que un minuto anulará./
Porque las he conocido todas,/ todas las he conocido/
He conocido las noches,/ las mañanas, y las tardes,/
he medido mi vida/ con cucharitas de café…»
(La Canción de Amor de J. Alfred Prufrock, T.S. Eliot)

 

No soy buena para las fechas. Nada. Nunca. Ninguna. Ni las buenas ni las malas. No recuerdo días con precisión. Ni esos de septiembre de los que tú te acuerdas tan bien. Ni esos otros que yo quisiera olvidar. Las fechas son para mí como agua en el agua. No olvido las cosas, eso no. Ni las sensaciones, eso jamás. Pero sí los tiempos.

No sé qué pasó hace un año, o dos, o tres, o diez, por estas fechas. Siempre hace un año, o dos, o tres, o diez, de algo. Quizá fuese diciembre una de esas primeras -o últimas- veces que prometí no arrinconar. Y yo sin caer. Agua en el agua. La lluvia se empeña aún más. Pero esta vez da igual. Esta vez puede que la fecha importe. Desde hoy. Desde este año. Desde este mes. Puede que empiece algo. Algo cuyo inicio el año que viene, o dentro de dos, de tres, de diez, no recordaré con exactitud. Lloverá, probablemente, y no habrá aniversarios, sino despiste y desmemoria. Pero habrá empezado. Y no importa que no sepa señalar el cuándo. Porque no necesitaré hacerlo. El momento seguirá siendo. Y el agua, al fin, me calará.

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.


Te puede interesar...