Susana Golf en Urban

Susana Golf

Susana Golf es la directora de la revista Urban. Periodista de Levante-EMV desde 1988, ha sido jefa de sección de Valencia y de Sociedad y coordinadora del suplemento Extra Moda.

Lorquianas

Susana Golf · 18 de mayo, 2018

Volumen 120 «Llena, pues, de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura» (Sonetos del amor oscuro, Federico García Lorca)       En el colegio leíamos versos, en voz alta, puestos en pie: La luna vino a la fragua/ con su polisón de nardos./ El niño la mira, mira./ El niño la… Leer más »


Los lunes

Susana Golf · 11 de mayo, 2018

Volumen 119 «Pero después de todo, no sabemos si las cosas no son mejor así, escasas a propósito… Quizá, quizá tienen razón los días laborables.» (Lunes, Jaime Gil de Biedma)     Los frailes solían contarme una historia. La historia de una niña que se iba al bosque a buscar moras y se extraviaba. En lugar de asustarse o llorar,… Leer más »


Un domingo

Susana Golf · 4 de mayo, 2018

Volumen 118 «Detrás de este triste espectáculo de palabras tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no me haya muerto del todo en tu memoria» (Papeles inesperados, Julio Cortázar)   Fue un domingo de primavera. Cogí el AVE en un impulso. El chico que se sentó a mi lado, pelo rizado revuelto, barba de tres días y… Leer más »


A todos

Susana Golf · 27 de abril, 2018

Volumen 117 «No me despedí de ti Y me pasa que aún no puedo Se quemó nuestro jardín No respiras entre fuego Yo que no te quise odiar Lo que deseo es que cierre tu garganta Y que te duela fuerte el pecho como me duele a mí» (La que baila para ti, Rozalén)   Imagino que les pasa a… Leer más »


Esperando abril

Susana Golf · 20 de abril, 2018

Volumen 116 «Felices los normales/esos seres extraños/ Los que no tuvieron una madre loca/ un padre borracho/un hijo delincuente/ Una casa en ninguna parte/ una enfermedad desconocida/ Los que no han sido calcinados/ por un amor devorante» (Felices los normales, Roberto Fernández)   Uno: Mi madre cosía. Mi padre cruzó el desierto, igual que el aviador de El Principito. Yo… Leer más »