Gemeliers: «Nuestra vida es como una montaña rusa»

· 30 de enero, 2018

Los hermanos Daniel y Jesús Oviedo son todo un fenómeno de masas. Gemeliers, los Pecos del s.XXI, cierra en València su gira «Gracias».

 

«Forever». ¿A qué y a quién?
Dani: Forever es una novela de Cristina Boscá que está dirigida a la gente que quiere conocer cómo sería una historia ficticia nuestra. Es fan fiction.
Jesús: Yo, forever a la familia, a ser felices y al trabajo.

«De las mil formas de decir te quiero», ¿con cuál os quedáis?
D: Con un beso.
J: Con un besito. No te creas, coincidimos en muchas cosas, pero no en todas. Depende.

¿Disfrutáis del momento u os incomoda el barullo que se forma allá donde vais?
D: Disfrutamos con nuestro trabajo al cien por cien. No nos quejamos absolutamente de nada, aunque a veces el cansancio nos pasa factura.
J: En ningún sitio está escrito que un chico de 18 años tenga que llevar una vida monótona. Nuestra vida es diferente y vivimos cosas que otros no viven. No podemos decir que nos estamos perdiendo la infancia, sino que son ellos los que se están perdiendo lo que nosotros estamos viviendo.

Vuestro último álbum se llama «Gracias». ¿A qué o a quién?
J: La palabra gracias es la más bonita que le puedes dedicar a una persona, y en este disco, buscábamos el agradecimiento porque hasta ahora no nos habían dado la posibilidad de titular el disco como queríamos. Ahora que tenemos una discográfica que nos cuida, apoya y nos da opinión, creo que Gracias es lo que engloba todo lo que sentimos en este momento.

La gira la cerráis el 3 de febrero actuando en el Palau de Les Arts. ¿Qué ofreceréis?
J: Nuestros directos son muy amenos porque mezclamos canciones nuevas con antiguas. Es un gran espectáculo, con un escenario increíble y muy bien trabajado. Nuestro show está dirigido a todos los públicos.
D: Ofrecemos un show, con todo lo que ello supone.

Por ofrecer y tener, tenéis hasta propia firma de ropa. Sois un producto global, todos unos empresarios.
D: Se nos ocurrió porque nos gusta mucho la moda y la interpretación. Sacamos la marca y nos va muy bien por lo que cada vez sacamos más líneas y nuevos productos. Es que hay que innovar y hacer un poco de todo.

La fama tiene un precio. ¿Diríais que «low cost» o de «alto standing»?
J: Depende de quién te pille por primera vez. Nosotros hemos tenido la suerte de que han apostado por nosotros y eso es de agradecer. Nunca sabes el precio de la fama hasta que lo vives. Los comienzos siempre son duros y el precio que hemos pagado ha sido alto, pero ahora pagaríamos por no haber pagado ese precio. Ahora es cuando realmente somos felices y cuando estamos disfrutando de la música.

¿Vuestra vida es una noria?
D: Es una montaña rusa. La gente desde fuera se piensa que todo es muy bonito y no se para a pensar el esfuerzo que hay detrás. Nuestra vida es una montaña rusa en la que nosotros vamos en primera fila.

¿Sois los Pecos del s.XXI?
J: Pues eso nos alaba muchísimo. Ojalá vendamos los millones de discos que ellos han vendido. No nos gustan las comparaciones y cada uno es como es pero, joder, los Pecos han sido muy importantes y revolucionaron la música de los adolescentes de aquella época.
D: A los One Direction los comparaban con los Beatles. Mola mucho que te comparen con gente que ha sido muy grande.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?
D: Terminamos la gira en València y ya estamos preparando el nuevo disco que saldrá tras el verano. Hemos tenido que evolucionar para que el público crezca con nosotros. Hemos estado hace poco en Miami y hemos compuesto casi todas nuestras canciones.

¿Y cuando descansáis?
J: ¡Eso digo yo!
D: Ahora que somos jóvenes y tenemos energía no nos gusta descansar.

¿De quién sois fans y al concierto de quién iríais?
J: Desde muy pequeño soy fan de Justin Bieber y hace poco fui a su show. Todos somos fan de alguien y todos admiramos a alguien. En ese concierto me desmelené como una fan loca.
D: A mí me encanta John Mayer.

3 de Febrero. 21 horas. Palau de les Arts Reina Sofía (València).

Amparo Barbeta

Redactora de URBAN


Te puede interesar...